Consejos

¿Y qué hay de los ecommerce?

Muchas personas cuando escuchan hablar de “tienda online”, “comercio electrónico” o “ecommerce” suelen pensar que es algo destinado sólo a los gigantes como Mercado Libre, Amazon,  Garbarino, y tantos otros. Algunos piensan que tener un sitio de ventas online implica invertir en barcos, aviones y un ropero mágico para que sus productos lleguen a Narnia. Tal vez seas una de esas personas que creen que un ecommerce es demasiado avanzado, y que realmente no vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en esto. O quizás, pensás que teniendo una cuenta en Mercado Libre es suficiente.

En este artículo queremos contarte qué significa tener un sitio de ecommerce, para qué sirve, y por sobre todo, si realmente te conviene o no tener uno.

aslan-narnia ecommerce

Como siempre, arrancar por el principio es lo mejor. Un sitio de ecommerce es, palabras más palabras menos, una página web. Esta, permite a los clientes realizar compras de diversos productos o servicios, con la posibilidad de pagar de diferentes maneras. Vale la aclarar que pueden ser también aplicaciones móviles.

Ahora bien, ¿qué implica tener una tienda en línea?

shop bag ecommerce

En primer lugar, tenes que tener en cuenta que un ecommerce es una página web. Si querés saber qué necesitas para poder tener una, o por qué es importante tenerla, pasá por nuestro blog.

Otro de los puntos a tener en cuenta son los gastos propios del sistema. ¿Qué quiere decir? Muchas tiendas online del tipo Cliente a Cliente, o Negocio a Negocio como Mercado Libre, Shopify, Tienda Nube, Facebook Marketplace, etc, cobran una comisión por cada transacción. En cambio, tener uno propio no requiere de comisiones adicionales, aunque es importante tener en cuenta que si tu sistema de pagos incluye Mercado Pago, vas a tener que incluir esto en tu planificación.

Tener uno propio no sólo te permite reducir gastos en comisiones sino que te puede ayudar a controlar tus niveles de stock, administrar métodos de pago, generar cupones de descuento, programar campañas, y potenciar al máximo tus filtros y búsquedas dentro de tu página.

Una gran ventaja, es que una vez que tu sitio se vuelve popular podes comenzar a cobrar publicidad de terceros. Si te interesa cómo hacer para que tu sitio tenga relevancia en las búsquedas y posicionamiento del tipo SEO, recordá que en nuestro blog vamos a publicar sobre estos temas en breve, así que te animamos a suscribirte en nuestras redes.

Esperamos que hayamos aclarado dudas y este contenido haya sido relevante para tu negocio. Recordá que podés escribirnos por nuestra web o nuestras redes, y no te olvides de pasar por las otras entradas de nuestro blog, pero por sobre todo, animate a creer que podés crecer.